Collboni: «Colau debe aclarar si quien le ofreció el empujón universitario contrata con su Ayuntamiento»

PSC
Jaume Collboni, líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona. (EP)

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha celebrado este viernes que la alcaldesa Ada Colau se disculpe con la Universitat de Barcelona (UB) tras decir que una directiva le ofreció terminar su licenciatura en Filosofía, pero le ha preguntado «quién se lo ofreció, de qué empresa es y si esta empresa tiene vinculación con el Ayuntamiento».

«Es importante saber, si alguien se lo propuso, quién era, de qué empresa y si esta empresa tiene vinculación con el Ayuntamiento», ya que se podría estar incurriendo en una grave irregularidad, ha apuntado en declaraciones a los medios frente a la escuela Flor de Maig, en el barrio del Parc i la Llacuna del Poblenou.

Junto a la diputada del Parlament Ester Niubó y la secretaria de Educación del PSC, Ana del Frago, ha valorado que Colau «se disculpe por un resbalón», pero le ha exigido aclararlo.

Colau había detallado este mismo viernes que no fue alguien vinculado a la UB quien le propuso terminar la carrera, sino «una persona del sector privado que no implica a ninguna universidad».

El caso de Colau se suma a los interrogantes abiertos por la titulación superior de varios líderes políticos y coincide con las exclusivas de OKDIARIO sobre la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo que Collboni considera una polémica «falsamente abierta».

«La derecha de este país no ha tolerado que haya un Gobierno de izquierdas que tome medidas como quitar al dictador Franco del mausoleo», y ha criticado al líder del PP, Pablo Casado, al que también se ha puesto en duda por la obtención de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Escuela inclusiva

Niubó ha lamentado que la Generalitat no está invirtiendo lo suficiente en garantizar el normal funcionamiento de los centros escolares en Cataluña y la educación inclusiva para los alumnos con necesidades especiales y ha pedido «acompañar las buenas palabras del conseller con hechos».

«La educación sigue sin ser una prioridad de este Govern», ha afirmado, y espera que los Presupuestos de 2019 incrementen la inversión en enseñanza.

Para la diputada del PSC-Units, los gobiernos de Artur Mas, Carles Puigdemont y Quim Torra han supuesto un abandono en especial de la etapa de 0-3 años, y ha criticado que varios centros educativos hayan comenzado el curso con obras: «Nos preguntamos qué sería del sistema educativo sin la inversión que hizo el Govern d’Entesa» del tripartito.

Lo último en España

Últimas noticias