ERC pide a Colau que denuncie ante la Fiscalía la oferta para aprobarle la carrera

erc psoe
Alfred Bosch (Foto: EP)

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, llevar a Fiscalía la oferta que dice que recibió de una ejecutiva de una multinacional para facilitarle acabar la carrera universitaria de Filosofía.

«No podemos permitir que el sistema universitario catalán esté bajo sospecha de prácticas irregulares, por eso la emplazo a acudir a Fiscalía para que investigue el caso», ha resaltado en un comunicado Bosch, que fue profesor universitario.

Ha defendido el sistema universitario catalán y ha dicho que «no se puede devaluar su prestigio con insinuaciones que lo ponen en duda», por lo que considera irresponsable lanzar estos mensajes si después no se actúa en consecuencia, motivo por el que ha insistido en que Colau debe acudir a la Justicia.

Ciudadanos critica su afán de protagonismo

Por su parte, la líder de C’s en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha sostenido este jueves que la afirmación de la alcaldesa, Ada Colau, de que le ofrecieron facilidades para acabar su carrera es una muestra más de su «egocentrismo».

«No hay problema en el mundo que antes no le haya pasado a ella y de forma más grave», ha aseverado Mejías en un comunicado después de que Colau haya asegurado que recibió esta oferta por parte de la directiva de una multinacional.

Por otro lado, Mejías ha exigido a Colau asumir «su responsabilidad para evitar la huelga de Metro» durante la fiesta mayor de la ciudad, la Mercè; cumplir los acuerdos alcanzados con trabajadores en 2017, y ponerse a trabajar para evitar problemas mayores.

Ada Colau ha afirmado este jueves que una alta directiva de una empresa multinacional le ofreció acabar las dos asignaturas de libre elección que le faltan para terminar la carrera de Filosofía de «forma fácil», y ha asegurado que declinó la oferta.

Lo último en España

Últimas noticias