Polémicas declaraciones de Borrell en la BBC

Albiol: «Borrell da argumentos a los independentistas lanzando esos mensajes»

Borrell: "Cataluña es una nación y prefiero a los independentistas presos en libertad condicional"

García Albiol
Xavier García Albiol, presidente del PP de Cataluña. (Foto: PP)

El presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ha acusado este miércoles al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, de dar argumentos al independentismo tras sus declaraciones en las que decía que él preferiría que los políticos presos estuviesen libres al considerar que «hay otras formas de velar porque no huyan».

«Borrell se equivoca porque lanzando estos mensajes, que son muy lícitos, lo que hace es dar argumentos a los independentistas», ha subrayado García Albiol en una entrevista en TVE recogida por Europa Press en la que ha exigido al ministro que sea «muy ajustado en sus movimientos».

Para el dirigente catalán, Borrell «comete este tipo de errores» porque, según ha señalado, forma parte de un Gobierno que está instalado en «caer simpático y agradar al independentismo». En este sentido, ha acusado al ministro de cambiar su discurso respecto a la manifestación que se celebró el pasado 8 de octubre de 2017 contra la independencia.

En dicha manifestación después de la declaración unilateral de independencia, Borrell, que por aquel entonces no tenía ningún cargo en la política, apareció agarrando una bandera de la Unión Europea al grito de «esta es nuestra estelada».

Lo último en España

Últimas noticias