El puente del tren de Hospitalet que Ábalos se comprometió a arreglar sufre desprendimientos

Hospitalet
La alcaldesa de Hospitalet, Núria Marín, con lo agentes que se desplazaron hasta el puente (RRSS).

El tramo de las vías del tren que transcurre por el puente de la Calle Ramón Fromtera, en Hospitalet de Llobregat; ha comenzado a sufrir desprendimientos este martes. El pasado sábado, la alcaldesa de Hospitalet, Núria Marín, reclamó al ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, el soterramiento de las vías de tren que cruzan el municipio y que ya se cubrieron en el tramo que discurre por Barcelona: «Es algo que nos va a transformar y a cambiar de verdad».

Tras el desprendimiento la propia alcaldesa Núria Marín explicaba la situación en su cuenta de Twitter: El puente de la calle Ramón Frontera ha sido cortado al tráfico en ambas direcciones por la caída de cascotes de las vías del tren. Adif ha iniciado la reparación del puente esta misma noche.

Varios vecinos han sido testigos del desprendimiento de estos fragmentos del puente, lo que ha provocado que avisaran a la Guardia Urbana. La regidora municipal también se ha trasladado hasta el lugar para charlar personalmente con las autoridades. Los trozos de hormigón han caído sobre una avenida que transcurre por debajo de las vías, que ha tenido que ser cortada al tráfico de automóviles.

En un acto del PSC que tuvo lugar en el municipio el sábado, Marín defendió el diálogo con las administraciones para lograr el bienestar para los ciudadanos: «No puedo renuncia a acordar con ningún gobierno, sea del color que sea, beneficios para mi ciudad».

«Vino el PP y lo puso en una nevera, y hemos estado muchos años intentando sacarlo de la nevera y meterlo en el horno, y en estos momentos ya está», con el compromiso de Fomento de que se realizarán las obras en el menor tiempo posible, afirmaba entonces la regidora tras conseguir el compromiso del ministro de Fomento.

Lo último en España

Últimas noticias