Manifestación independentista de la Diada

La ANC bombardea por correo a los catalanes para que se apunten a la manifestación de la Diada

Los mails enviados por la ANC para pedir la participación en la manifestación independentista de la Diada.
Los mails enviados por la ANC para pedir la participación en la manifestación independentista de la Diada.
Joan Guirado

A tres días para la celebración de la manifestación independentista de la Diada, el hundimiento del número de inscritos respecto a otros años ha llevado a sus organizadores, la Assemblea Nacional Catalana (ANC), a bombardear por correo electrónico a los catalanes pidiéndoles que se apunten a la manifestación.

Desde el pasado 29 de agosto, la entidad independentista ha mandado a una lista de correo electrónico, en la cual hay correos que nunca han facilitado su información personal a la ANC -lo qué podría incurrir en un delito contra la Ley de Protección de Datos- hasta tres correos pidiéndoles que se apunten a la manifestación mediante un enlace.

En el mensaje, la ANC asegura que “llenaremos la Avenida Diagonal para recuperar el espíritu que vivimos todo el país con la preparación y consecución del referéndum, y para demostrar que juntos seremos capaces de superar cualquier obstáculo que nos dificulte nuestro objetivo: la independencia de Cataluña”.

La preocupación de la ANC por el éxito de la marcha se hace evidente en el texto del e-mail que han difundido, donde la entidad separatista apunta que “el éxito de la manifestación será crucial para mostrar al mundo que la sociedad civil no da marcha atrás y defenderá el mandato democrático del 1 de octubre donde haga falta y cuando haga falta”.

La “#PrimeraDiada”

Para hacer ver que este año son más los que participan en la manifestación de la Diada, varias cuentas de twitter han impulsado el hashtag #PrimeraDiada con el que tuitean personas que dicen que, a raíz del encarcelamiento de los ex consejeros, este año participarán por primera vez en la manifestación.

Entre estos tuits hay muchos de personas inmigradas, incluso el de un nieto que asegura que su abuela de 88 años, les ha pedido que la lleven a la manifestación por primera vez en la silla de ruedas. Una operación de marketing que contrasta con otros tuiteros influyentes en la órbita separatista, que han dicho públicamente en las redes que no van a acudir a la cita de este año, como muestra de disconformidad con la actuación del Govern y los partidos que le dan apoyo.

Lo último en España

Últimas noticias