Independentismo en Cataluña

Carrizosa (C’s): «Los independentistas no se dan cuenta del fracaso de su golpe a la democracia»

Cataluña
Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos en el Parlament. (EP)

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha criticado este jueves a los partidos independentistas porque «no reconocen el fracaso del golpe a la democracia» que a su juicio supuso el pleno del 6 y el 7 de septiembre.

Carrizosa ha sostenido que un año después «esos hechos tan graves perduran» porque cree que el presidente del Parlament, Roger Torrent, actúa del mismo modo que su predecesora, Carme Forcadell, según un comunicado.

Considera que la suspensión de los plenos que llevó a cabo el presidente de la Cámara el pasado curso político responde a que «depende de lo que dicen desde Waterloo», en alusión a donde vive el fugado expresidente Carles Puigdemont.

«Aunque pretendan silenciar a la oposición cerrándonos el Parlament, no nos vamos a callar», ha advertido en referencia a esas suspensiones.

C’s celebrará este jueves por la tarde un acto en Barcelona con el líder del partido, Albert Rivera, y la líder en Cataluña, Inés Arrimadas, para reivindicar que no se repita «nunca más un golpe a la democracia como el de hace un año».

Lo último en España

Últimas noticias