Iceta le afea a Torra su empeño por hablar «solo a la mitad de los catalanes»

Iceta sobre Torra: "No ha cerrado las puertas al diálogo pero sigue empeñado en hablar solo para la mitad de los catalanes"

Iceta ha asegurado que respeta la decisión de Domènech de abandonar la política pese a que le ha "chocado".

PSC
El líder del PSC, Miquel Iceta, desde el estrado en el Parlament de Cataluña

El líder del PSC-Units en el Parlament, Miquel Iceta, ha criticado este miércoles la conferencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por solo haberse dirigido a «la mitad de los catalanes» y haber obviado a la otra, pero ha considerado que no se cerró a seguir dialogando con el Gobierno central.

«No ha cerrado las puertas al diálogo pero sigue empeñado en hablar solo para la mitad de los catalanes», ha resumido el líder de los socialistas en Cataluña en una intervención ante el grupo parlamentario, donde ha considerado que el discurso de Torra solo persiguió movilizar al independentismo de cara a la Diada.

Iceta también ha defendido que, por primera vez, el PSC no asistirá al acto institucional de la Diada que organiza el Govern, porque ha criticado que, igual que el discurso de Torra, solo está pensado para la mitad soberanista de la sociedad catalana: «Es un error imperdonable».

Lamenta la marcha de Domènech

Iceta ha lamentado que el líder de los comuns, Xavier Domènech, haya anunciado que abandona la política y ha manifestado que «es una pérdida para la política catalana, para el Parlament y para las izquierdas».

En una intervención ante el grupo parlamentario del PSC-Units, ha asegurado que respeta la decisión pese que le ha dejado chocado, y ha celebrado haber tejido con él una amistad y haber tenido la oportunidad de trabajar juntos en «el acercamiento político entre el PSOE y Podemos».

Iceta ha asegurado que de Domènech ha apreciado «la sinceridad, la voluntad de diálogo y entendimiento y también sus intervenciones siempre cargadas de un punto de historia y reflexión» que perseguían trascender el momento político coyuntura

Lo último en España

Últimas noticias