Independentismo en Cataluña

Maroto: «No tiene sentido tener un presidente que pacta en secreto un referéndum con los separatistas»

Javier Maroto
Javier Maroto, vicesecretario de Organización del PP. (EP)

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber pactado «en secreto» con el independentismo catalán un referéndum y ha señalado como «perjudicial para la fortaleza del Estado» tener a Sánchez como líder del Ejecutivo.

«No tiene sentido tener un presidente del Gobierno que ha pactado en secreto un referéndum con los independentistas, todos sabemos para qué quieren los independentistas los referéndums», ha señalado Maroto en declaraciones en LaSexta, recogidas por Europa Press.

Ante la propuesta de Sánchez de plantear una votación sobre el autogobierno en Cataluña, el dirigente ‘popular’ considera que el Gobierno ha «caído en la trampa» y ha «cedido» ante el separatismo pactando una consulta que «a ellos les gusta». «Es acabar cayendo en el discurso que los independentistas hacen. Sánchez hace casi todo lo que le piden Podemos, los independentistas y Bildu, sus socios que mandan en la sombra en el país», ha asegurado.

Así, ha atribuido los «bandazos» del Gobierno en distintas materias a que tiene que contentar a estas fuerzas, que «dictan» al PSOE lo que tiene que hacer, ha sostenido.

Maroto ha añadido que España es el país de Europa que más transferencia de competencias tiene con sus distintos territorios y ha alertado de que las fuerzas separatistas desean la independencia y «lo dicen meridianamente claro».

Lo último en España

Últimas noticias