Independentismo en Cataluña

Colau autoriza una fiesta popular independentista que denunciará «la represión del PP»

Ada Colau
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. (Foto: AFP)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, autoriza la celebración de una fiesta popular en el barrio de Horta-Guinardó en la que se hablará de la “represión” del PP durante una conferencia a cargo de la izquierda independentista.

El ayuntamiento de la Ciudad Condal publicita el evento en su página web oficial. Un acto inscrito en el marco de las Fiestas Mayores de Horta que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en el Parque de les Rieres d’Hortares y que arrancará con una presentación del “caso anti-represivo de la sede del PP”.

La ponencia presentará el resumen informativo de la acción diseñada y promovida por CNT el pasado 3 de octubre de 2017, cuando manifestantes separatistas se concentraron al grito de “fascistas” frente a la sede del Partido Popular en Barcelona, para protestar por la “violencia policial” y la “actuación de los diferentes cuerpos represivos del Estado” del que acusaron al entonces Gobierno de Mariano Rajoy el 1-O.

Aunque el ‘escrache’ en el que se dieron cita unas 2.000 personas se desarrolló sin incidentes -bajo fuertes medidas policiales a cargo de los Mossos y una dotación de bomberos-, los asistentes «culparon» a los miembros del Partido Popular en Cataluña de la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante la consulta ilegal.

Programación infantil separatista

En el calendario diseñado para el mismo barrio y por la misma organización de festejos se recoge, además, un almuerzo en solidaridad con los «presos políticos» actualmente en prisión provisional y los «exiliados» del Gobierno de Puigdemont, dentro de la programación infantil. 

La cita fijada en este caso dos días antes, el próximo viernes 7 de septiembre a las 21:30 h., también aparece publicitada en la página web del consistorio dirigido por Ada Colau y tiene un coste de 15 € por persona.

La venta anticipada de entradas para asistir a la cena a favor de la libertad de los golpistas y fugados pueden adquirirse desde hoy lunes día 3 y hasta el próximo miércoles 5 de septiembre, de 18:00 a 20:00 h. en la sede del Partido Demócrata Europeo Catalán y de 20:00 a 22:00 h. en la sede de Esquerra Republicana de Cataluña.

El consistorio de Colau fomenta y ampara para las fiestas del barrio barcelonés una colección de actividades monopolizadas por el separatismo y organizada por la Coordinadora de Entidades de Horta que fomentan arbitrariamente la exclusión institucional de todos aquellos vecinos del barrio que no se posicionan como tales.

Lo último en España

Últimas noticias