Independentismo en Cataluña

C’s convoca un acto bajo el lema ‘Nunca más’ un año después del inicio del golpe separatista

Ciudadanos
Albert Rivera e Inés Arrimadas, en el parque de la Ciudadela de Barcelona. (EP)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, han anunciado un acto «por la democracia» este jueves a las 19.00 horas en Barcelona un año después del pleno del Parlament donde se aprobaron las llamadas leyes de ‘desconexión’, primer paso efectivo del golpe independentista de 2017.

El acto se celebrará bajo el lema ‘Nunca Más’, y en él también participará el portavoz de C’s en el Parlament, Carlos Carrizosa. Tendrá lugar en el Moll de Bosch i Alsina, tendrá como fin «reivindicar la Constitución, la libertad y la igualdad», ha informado Rivera este martes en un tuit recogido por Europa Press.

«Se cumple un año del golpe separatista a la democracia. Estaremos en Barcelona recordando hasta dónde fueron capaces de llegar quienes quieren liquidar España», ha asegurado.

C’s ha intentado que se convocara un pleno en el Parlament para hablar de manera monográfica sobre este asunto un año después, pero la Mesa lo ha rechazado, y se tratará en un pleno ordinario después del Debate de Política General que comenzará el 4 de octubre y durará tres días.

Arrimadas también ha dicho este martes vía Twitter que hace un año «el separatismo silenció a la oposición que representa a la mayoría de catalanes, fulminó la Cosntitución y el Estatut y violó los derechos de millones de ciudadanos», y que, como no han logrado convocar un pleno sobre esta cuestión, celebrarán este acto.

El 6 de septiembre de 2017, el Parlament aprobó la ley del referéndum, por vía de urgencia, y la de transitoriedad en el Parlament, para hacer posible la votación del 1-O y la proclamación de la república, aunque fueron suspendidas al día siguiente por el Tribunal Constitucional (TC).

Lo último en España

Últimas noticias