Los separatistas usan a un niño en los ‘castellets’ para hacer propaganda a favor de los golpistas

Ver vídeo

La escena se ha repetido durante todo el verano ante las cárceles de la Generalitat en las que cumplen prisión preventiva Oriol Junqueras, Carme Forcadell y el resto de golpistas procesados por el referéndum ilegal del 1-O.

La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de trasladar a estos presos a cárceles catalanas ha propiciado que los independentistas conviertan estos recintos en una verbena permanente, con una continua peregrinación de políticos que acuden a ver a los golpistas, meriendas y manifestantes agolpándose ante sus muros.

Y otro elemento imprescindible, como homenaje al folklore catalán: los castells. En el que aparece en este video, un grupo de independentistas rodeado de manifestantes con pancartas construye una torre humana, que finalmente es coronada por un niño de apenas seis o siente años.

Y cuando el pequeño llega alzarse sobre el castell, despliega un trapo amarillo con el lema «Libertad presos políticos». Es una muestra más del modo en el que los independentistas utilizan a los niños para desplegar su propaganda golpista.

Entre el público que rodea a los castellers se pueden ver numerosas esteladas y pancartas a favor de los golpistas, además de alguna bandera de Vlaams Belang, el partido de la extrema derecha flamenca que ha arropado a Carles Puigdemont en Bélgica y que se codea con los neonazis griegos de Amanecer Dorado.

Lo último en España

Últimas noticias