El PSOE acusa a Ciudadanos y al PP de usar el conflicto de Cataluña «para arañar votos»

Constitucional Senado
Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado.

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil, ha arremetido este domingo contra «los partidos de derechas» por utilizar el conflicto en Cataluña «en beneficio propio, azuzándolo, con el único afán de arañar un puñado de votos».

En un comunicado, tras visitar el municipio burgalés de Medina de Pomar, Gil ha pedo además al presidente de la Generalitat, Quim Torra, «inteligencia y sensatez», porque la actitud que mantienen sobre Cataluña es «claramente irresponsable» porque lo que se necesita es «la calma y el sosiego».

Según GIl, el sector separatista»capitaneado por Puigdemont», está «en esta misma senda de azuzar el conflicto» para conseguir «intereses particulares».

En este sentido, el portavoz socialista ha pedido a Torra que «no vuelva a incurrir en los errores del pasado, no volver a la senda de la unilateralidad, que tan malos resultados ha dado».

«Torra solo se dirige a una parte de los catalanes y es el presidente de todas y todos los catalanes», ha remarcado Gil, quien ha insistido en demandar lealtad al resto de partidos, para que el proceso de diálogo que ha abierto el presidente del Gobierno pueda servir de respuesta a lo que ocurre en Cataluña, «desde el entendimiento» y con el Estatut y la Constitución como referencias.

Lo último en España

Últimas noticias