Jordi Sànchez cree que ERC y la CUP «se equivocan» al no sumarse a la Crida Nacional de Puigdemont

Jordi Sànchez
Jordi Sànchez. (Foto: ANC)

El exlíder de la ANC y presidente del grupo parlamentario de JxCat, Jordi Sànchez, ha pedido a ERC y a la CUP que se sumen a la Crida Nacional, y considera que «se equivocan» si mantienen su rechazo a participar en este partido que impulsa el expresidente Carles Puigdemont.

«Entiendo que los partidos prioricen su espacio. Lo han hecho siempre. Pero creo que en estos momentos se equivocan si no priorizan una estrategia compartida y un espacio conjunto de acción política y electoral», ha argumentado en una entrevista de Europa Press.

Con la aspiración de ser una plataforma transversal del independentismo, la Crida se presentó en sociedad el mes de julio y su arranque definitivo está previsto para finales de mes, impulsado por el propio Sànchez, Puigdemont y el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Sànchez, encausado por el proceso soberanista y encarcelado desde octubre de 2017, defiende la Crida por considerar que «crear espacios comunes genera inercias que suman más que restan y ayudan a hacer visible la excepcionalidad que se vive» en Cataluña.

Pone de ejemplo la coalición electoral de JxSí, formada por ERC y el PDeCAT para las elecciones catalanas de 2015: «JxSí permitió una colaboración noble y productiva entre PDeCAT y ERC, donde las divergencias se pactaban y los objetivos eran realmente comunes».

Sànchez sostiene que sin JxSí la preparación y ejecución del 1 de octubre «no hubiera sido posible», ya que esa coalición permitió crear, a su juicio, un espacio donde se dejaron a un lado las disputas y competencias que caracterizan a los partidos cuando actúan por separado.

Lo último en España

Últimas noticias