Casado urge a Sánchez a actuar en Cataluña: «No se puede pasar de los lazos amarillos a los negros»

Pablo Casado
Pablo Casado, presidente del PP.

El líder del PP, Pablo Casado, ha lamentado hoy que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, consienta que los independentistas sigan por la vía actual y el Gobierno no actúe sobre lo que está pasando en Cataluña, puesto que «no se puede pasar de los lazos amarillos a los negros».

En la apertura del curso político del PP, en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, ha recriminado que a «una mujer le partan la cara» por retirar un lazo amarillo y ha recordado que su grupo pidió una modificación legislativa urgente de la Ley de Símbolos con el propósito de que no sea «discrecional».

Sobre el cruce de declaraciones entre Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, Casado ha apelado, ante más de 1.500 personas, a la «responsabilidad» y ha criticado unas «vacaciones» prolongadas de los gobernantes cuando hay problemas de esta magnitud y lo que toca es «estar ahí», máxime ante una «crispación política, jurídica y legal» como la que, a su juicio, se vive desde hace tiempo.

Ha pedido, asimismo, respeto, unidad y contundencia y no «denostar» jamás la democracia representativa, porque hacerlo significa vaciarla «de contenido».

Por todo ello, ha exigido no tolerar chantajes, aunque a ello no ayuda que «sean rehenes de los votos de la moción de censura y mucho menos la ambigüedad», ha dicho.

También ha recordado que la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad «es del Estado».

Lo último en España

Últimas noticias