Torra condena la agresión al cámara de TV pero calla sobre la paliza a la mujer que quitaba lazos

Quim Torra
Quim Torra y Carles Puigdemont.

Los independentistas siguen utilizando la indignación selectiva: callan sobre la violencia que procede de sus propias filas, y se apresuran a condenarla si pueden atribuirla a los partidos independentistas. Es lo que ha ocurrido este miércoles, durante la concentración celebrada ante el Parque de la Ciutadella de Barcelona.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el ex presidente Carles Puigdemont se han apresurado a condenar la agresión que ha sufrido un cámara de TeleMadrid durante un acto convocado por Ciudadanos. Pero ambos siguen callando sobre la paliza que un radical propinó el sábado, en el mismo lugar, a una mujer que quitaba lazos amarillos junto a su familia.

“Mi apoyo y solidaridad con el periodista agredido de Telemadrid. Por la convivencia y contra la violencia. Siempre”, ha escrito Torra en su cuenta de Twitter. Siempre no. La familia de la mujer de nacionalidad rusa, al que un radical dio una paliza el sábado por quitar lazos, sigue esperando a que el presidente de la Generalitat condene los hechos.

Claro que aquella agresión fue muy distinta: Torra y Puigdemont se habían encargado de justificar el uso de la violencia contra los que quitan lazos amarillos, al calificarlos de «grupos organizados armados» y «terroristas».

Y este miércoles, Carles Puigdemont ha aprovechado lo sucedido en el Parque de la Ciutadella para intentar criminalizar de nuevo a los que quitan lazos: «Una causa que necesita ser defendida con cúters y puñetazos a periodistas (TeleMadrid y Jordi Borràs) es bien triste y no tiene futuro, aunque tenga impunidad, dineros y rey».

Cínicamente, Puigdemont sólo condena la agresión de este miércoles, pero no la sucedida en el mismo lugar hace cuatro días. Como ha informado OKDIARIO, el cámara de TeleMadrid ha asestado un puñetazo a un anciano, antes de ser agredido por varios asistentes al acto.

Todo ello se ha producido en medio de momentos de tensión, después de que una mujer señalara al cámara como técnico de TV3 y le acusara, falsamente, de haberla amenazado y agredido.

Lo último en España

Últimas noticias