Independentismo en Cataluña

Díaz: «En Cataluña es fundamental fomentar la concordia y que se reduzca la crispación»

Susana Díaz
Susana Díaz, secretaria general del PSOE andaluz.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido este jueves que «en Cataluña es fundamental que, entre todos, se fomente la concordia y se reduzca la crispación».

Díaz se ha pronunciado de este modo en un comentario publicado en su cuenta de Twitter en relación a la agresión protagonizada este miércoles en Barcelona por un cámara de Telemadrid que recibió cuatro puñetazos en la concentración convocada en protesta por la agresión a una mujer el sábado por retirar lazos amarillos en la Ciudadela.

«Mi más absoluto rechazo a la agresión sufrida por un cámara de Telemadrid. En Cataluña es fundamental que, entre todos, se fomente la concordia y se reduzca la crispación», ha publicado la jefa del Ejecutivo andaluz en la citada red social.

Díaz ya condenó «rotundamente» el pasado domingo la agresión sufrida por una mujer por retirar lazos amarillos en la Ciudadela y también se pronunció sobre la polémica por la colocación de cruces y lazos amarillos en una reciente entrevista con Europa Press en la que defendió la necesidad de «respetar los espacios públicos para mantener la convivencia». «¿Qué es eso de llenar una playa de cruces amarillas?», se preguntó.

Lo último en España

Últimas noticias