Albiol presentará pruebas sobre el trato de favor a los golpistas en prisión

Albiol
Xavier García Albiol

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha anunciado este miércoles que a mediodía desvelará una importante información relacionada con el trato de favor a los golpistas presos: «Hoy a las 13h. haré una rueda de prensa para denunciar un escándalo de magnitud. El trato de favor que reciben los políticos presos en las prisiones catalanas. Privilegios que incluso podrían significar un riesgo para la seguridad dentro de los centros penitenciarios», ha sido el mensaje que ha escrito.

García Albiol ha publicado el texto a través de su perfil en la red social Twitter, y la rueda de prensa ante los medios de comunicación tendrá lugar en el Parlament de Cataluña. 

El popular habla en su mensaje incluso de riesgo para la seguridad. Y es que desde que los golpistas presos fueron trasladados a las cárceles catalanas, no han parado de recibir visitas de las máximas autoridades de la Generalitat. De los 104 días que lleva el presidente Quim Torra en el cargo, ha dedicado más de 30 a visitar a los presos por el procés. En los últimos días incluso se autorizó una tractorada en la cárcel de Gerona para apoyarles. 

El líder catalán del PP ha denunciado en varias ocasiones durante los últimos días la dejación de funciones que en su opinión se está produciendo en Cataluña por parte del Estado. Así, el pasado martes que «si de la investigación abierta por el fiscal a los Mossos por perseguir aquellos que retiran plásticos amarillos de la vía pública se desprende una utilización política de la Policía solicitaremos a Sánchez la retirada de las competencias de seguridad».

En ese momento también anunció que en las próximas Mesa del Parlament y Junta de Portavoces pedirán la comparecencia del conseller de Interior, Miquel Buch, en la Cámara para «que informe de todas estas acciones».

Lo último en España

Últimas noticias