Ayuntamiento de Barcelona

Agentes de Colau impidieron la entrada a las víctimas del terrorismo en el homenaje del 17-A

Agentes de Colau impidieron la entrada a las víctimas del terrorismo en el homenaje del 17-A
La alcaldesa Ada Colau. (Foto. Barcelona)

La relación entre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la asociación de víctimas del terrorismo catalana no hace más que empeorar. Tras el veto a la agrupación, la regidora impidió la entrada al homenaje de los atentados del pasado año al presidente de la misma que se personó en Plaza Cataluña para asistir al acto.

“No me dejaron acceder al evento que organizó el Ayuntamiento de Barcelona y el día 18 estuve en Cambrils, allí el Ayuntamiento nos invitó”, asegura Jose Vargas, presidente de la asociación en declaraciones a OKDIARIO.

El gobierno municipal no invitó a las víctimas del terrorismo catalanas a asistir al homenaje. Sin embargo, Vargas decidió presentarse en el lugar para dejar de manifiesto su intención de ser partícipe de ello.

A su llegada se encontró con agentes de seguridad que le impidieron la entrada al no contar con acreditación o invitación al acto.

Cabe recordar que para contrarrestar su ausencia en el homenaje, la asociación preparó un acto paralelo para poder mostrar su respeto a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar el pasado año.

Además, tal y como ha contado el presidente a OKDIARIO, pudo asistir a los actos que se celebraron en Cambrils tras haber sido invitado por el consistorio.

Este se trata del enésimo mal gesto de Colau con las víctimas del terrorismo, a las que les ha negado una reunión por “problemas de agenda”.

La asociación se ha visto obligada a obrar por su cuenta sin apoyo de las instituciones catalanas ya que la Generalitat tampoco les ha ayudado. Tanto es así que el presidente se ha visto forzado a guardar todo el material de la asociación en su propio trastero al no disponer de subvención desde el gobierno de Artur Mas cuando se les retiró la ayuda con la que contaban hasta el momento.

Lo último en España

Últimas noticias