La mujer agredida por retirar lazos amarillos en Barcelona «temió por su vida»

Ver vídeo

El marido de la mujer agredida en Barcelona por retirar lazos amarillos ha asegurado que su esposa «llegó a temer por su vida» y ha aclarado que no presenta denuncia porque actualmente se encuentra sedada y «no está en condiciones de ir a la comisaría».

Así lo ha explicado en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press en las que ha agradecido el apoyo de Ciudadanos y PP tras la agresión que sufrió su mujer el pasado sábado por retirar lazos amarillos de los espacios públicos. El marido, que ha dicho ser militante de Ciudadanos, ha asegurado que no sabe si esta agresión está vinculada a una actuación política, pero «está claro que sufrió este ataque por quitar lazos amarillos».

Según ha explicado, el matrimonio paseaba por el parque de la Ciutadella de Barcelona cuando retiraron tres o cuatro lazos de esa zona, y fue entonces el presunto agresor el qué les preguntó por qué quitaban esos lazos, incluso, según el marido, llegando a insultar a la mujer llamándola «extranjera de mierda».

«Primero le pegó un guantazo en la cara y luego le pegó otro puñetazo y empezó a ensañarse con ella. Yo no pude separar y tuvo que venir la gente a hacerlo», ha argumentado el marido.

Asimismo, ha afirmado que su mujer tiene problemas asmáticos y llegó a «temer por su vida» porque el presunto agresor la cogió del cuello y se abalanzó sobre ella, según ha explicado. No obstante, ha aclarado que el presunto agresor «no llegó a romper la nariz» a la agredida como se había apuntado desde el informe que se había realizado en primera instancia en la ambulancia que la atendió.

Lo último en España

Últimas noticias