Independentismo en Cataluña

El PDeCAT cree que «Sánchez se ha amedrentado ante la derecha» al rectificar para defender a Llarena

Ver vídeo
PDeCat no entiende que Gobierno defienda ahora a Llarena.

El portavoz de PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha lamentado este lunes que el Gobierno de Pedro Sánchez se haya «amedrentado ante la derecha judicial y política» y haya decidido «proteger y amparar» al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

En declaraciones en el Congreso a la entrada de la Diputación Permanente, Campuzano ha asegurado que «no tiene sentido» que el Ejecutivo ampare «las declaraciones de Llanera en un medio de comunicación formulando una acusación falsa» sobre el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

«No comprendemos el cambio de criterio», ha insistido el diputado catalán para añadir más tarde que Llarena «no merece que se le ampare» y que Sánchez «se ha equivocado» en este cambio de criterio.

Sobre la agresión sufrida por una mujer en Barcelona cuando quitaba lazos amarillos este fin de semana, Campuzano ha condenado «todo atisbo de violencia» y ha afirmado que se deben «buscar soluciones políticas a los problemas políticos».

En este sentido, ha pedido a PP y Ciudadanos que «condenen con mayor contundencia» los actos de determinados policías que, según ha explicado, han actuado «de paisano los último meses» y, en especial, «la agresión del fotoperiodista Jordi Borrás».

Lo último en España

Últimas noticias