El PSC participará en la Diada pero pide que sea «de todos»

PSC
Iceta en un mítin del PSC (Foto:Twitter)

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha asegurado hoy que los socialistas participarán en los actos institucionales de la Diada Nacional de Cataluña, pero ha pedido a la Generalitat que sea «una fiesta de todos los catalanes», que son «muchos y plurales», y no una «fiesta de parte».

En declaraciones a Efe, Illa ha avanzado que el PSC hará público un manifiesto relativo a la Diada del 11 de septiembre en próximos días y que, «como siempre», su partido «participará y fomentará la celebración de todo tipo de actos institucionales en la Diada». «Hemos participado siempre y seguiremos participando», ha apuntado.

Pero el dirigente socialista ha hecho un «llamamiento» al Govern de Quim Torra respecto a esa festividad, en el sentido de que «no se olvide que es una fiesta de todos los catalanes, una fiesta institucional en la que todo el mundo debe poder sentirse reconocido».

A su juicio, «convertir estas fiestas de todos, institucionales, en fiestas de parte es un error que se ha intentado cometer los últimos años y no trae nada bueno».

El secretario de Organización del PSC ha recordado de hecho que, en las últimas elecciones catalanas del 21 de diciembre, se evidenció que en Cataluña «hay muchas maneras de pensar y muchas maneras diferentes de cómo enfocar el futuro».

Por ello se ha mostrado convencido de que se deben «encontrar puntos de consenso entre todos y, el primero, es hacer que en las fiestas institucionales todo el mundo se sienta llamado a participar».

Lo último en España

Últimas noticias