Independentismo en Cataluña

Torra reacciona ante la caída de inscritos a la Diada: «Dejémosles boquiabiertos, lo necesitamos»

Quim Torra
Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña. (Foto: EFE)

Ante la bajada paulatina por tercer año consecutivo de las cifras de inscritos en la Diada del 11 de septiembre, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado este viernes a la participación en los acrtos para poder encarar los próximos meses, que ha vaticinado que serán uno de los momentos «más delicados» de Cataluña.

«Si comenzamos con un 11 de septiembre, toda la ciudadanía de Cataluña, esta parte mayoritaria de la ciudadanía que quiere avanzar republicanamente, que se basa en los valores republicanos; si sobre estos valores hacemos una gran Diada, que vuelva a dejar boquiabierto al mundo, podremos encarar los próximos meses», ha afirmado en un acto de homenaje al marqués de Poal, Antoni Desvalls.

Torra ha destacado la necesidad del respaldo de los ciudadanos en la calle en unos meses en los que ha recorado que se celebrarán unos juicios contra los dirigentes golpistas, que son «una farsa».

«Nuestras conciencias de hombres libres y dignos no podrán aceptar aquellas sentencias, cuando el único crimen que cometieron fue permitir que el pueblo de Cataluña votara», ha argumentado.

Durante el acto, el presidente ha asegurado que el Govern hará todo lo que tiene que hacer para conseguir el objetivo independentista, pero ha insistido en que necesitarán a la gente.

Lo último en España

Últimas noticias