Independentismo en Cataluña

Fernández: «Los Mossos no pueden ser el brazo uniformado del independentismo»

Lazos amarillos
Alberto Fernandez, portavoz de l PP en el Ayuntamiento de Barcelona. (EP)

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha advertido este miércoles de que los Mossos d’Esquadra «no pueden ser el brazo uniformado del independentismo», ha informado el partido en un comunicado.

Ha sostenido que retirar lazos amarillos es libertad de expresión, y ha aseverado que estos lazos por los dirigentes soberanistas presos, «más que ser un símbolo de libertad, se están convirtiendo en una soga a la convivencia para los que no son independentistas».

Así, considera que retirarlos no es sólo ejercer la libertad de expresión, «sino que es una obligación para respetar y dar cumplimiento a las ordenanzas municipales», y ha responsabilizado del asunto al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Críticas a Torra

El dirigente popular ha dicho que, si diera instrucciones a los Mossos de sancionar a quienes retiren lazos amarillos de la vía pública, éstas «podrían rozar, si no incurrir, en un delito de prevaricación».

Fernández ha criticado que el presidente del Govern «utilice a la policía catalana para perseguir a aquéllos que no piensan como los secesionistas» y se sienten españoles además de catalanes.

Por otro lado, ha pedido a Torra acciones legales contra «sus socios y amigos» de la CUP por acusar a los Mossos de ejecutar extrajudicialmente, después de que una agente abatiera a un hombre que atacó la comisaría en Cornellà de Llobregat (Barcelona), ha señalado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Lo último en España

Últimas noticias