Los vecinos de la Barceloneta contra Colau por su inacción contra la falta de seguridad

Ver vídeo
Joan Guirado

Desde hace semanas los vecinos del barrio de la Barceloneta de Barcelona se vienen quejando de la inacción y la dejadez del gobierno municipal de Ada Colau con su zona. Se quejan de la masificación del turismo en el barrio, principalmente por culpa de la proliferación de pisos turísticos ilegales, y los problemas que eso conlleva asociados.

Los vecinos, que el pasado jueves ya dieron un primer aviso a Colau, se han reunido en asamblea este sábado por la tarde y han iniciado una manifestación posteriormente que ha acabado con el bloqueo de los accesos por carretera al barrio y a las playas de Barcelona, como el paseo Joan de Borbó, que conecta el barrio con la Via Laietana, imposibilitando así la entrada de coches particulares y taxis hasta el puerto olímpico, restaurantes y hoteles de la zona.

Bajo el liderazgo de la asociación de vecinos, denuncian que la inseguridad ha aumentado de forma exponencial en las calles de la Barceloneta, donde en las últimas semanas es habitual presenciar peleas y trifulcas en plena calle, en algunas ocasiones incluso con armas blancas. Eso ha provocado una sensación de falta de seguridad entre sus vecinos, que han pedido soluciones al gobierno de Colau pero que no han recibido respuesta alguna por parte del ayuntamiento barcelonés.

Durante la manifestación de esta tarde se han podido leer pancartas en las que pedían “no más robos” o en las que aseguraban que el barrio se había convertido en un lavabo público. Los vecinos aseguran qué están “hartos” y denuncian que bajo el mandato de la alcaldesa “la Barceloneta es ciudad sin ley”.

Al respecto, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha denunciado que la alcaldesa Ada Colau y el presidente Quim Torra «han dejado indefensa a la Barceloneta y al resto de los barrios de la ciudad. Los problemas de convivencia e inseguridad no se solucionan  con una redada puntual, de cara a la galería, sino que hace falta más presencia policial, de Mossos y Guardia Urbana”

El portavoz popular ha reclamado al Consistorio un «plan de choque» para garantizar la seguridad en este barrio de la ciudad: «Las operaciones policiales y redadas deben hacerse en la Barceloneta y en los barrios más conflictivos de la ciudad, para dejarla expedita de delincuentes, gamberros, e incívicos», ha señalado.

Lo último en España

Últimas noticias