Un separatista quita la bandera española y se pone la estelada en un campeonato de golf en Escocia

Ver vídeo

Se llama Oriol Rocabruna y le molesta especialmente que se sepa que es español. Este jugador de golf independentista participa este verano en una competición internacional en Escocia, el Eden Tournament organizado por el prestigioso club St Andrews Links.

A pesar de que su juego no es muy brillante, a tenor de la clasificación obtenida, Rocabruna se ha llevado una placa con la estelada para colocarla junto a su nombre, en lugar de la bandera española.

Otro jugador español han descubierto su triquiñuela y lo comentan en un divertido vídeo, que circula en las redes sociales: «La locura independentista llega hasta Escocia», relata, «estamos jugando un campeonato de golf internacional y veo que este señor, un tal Oriol Rocabruna, va el tío, se trae su bandera ilegal y la pone aquí, es impresionante».

Pero no ha durado mucho tiempo: «Yo creo que lo suyo es quitarla, y tirarla a la basura, porque esto es una puta mierda», añade el protagonista del vídeo. «Hala, a la venta del nabo», comenta cómicamente su compañero. Dicho y hecho, la banderita estelada desaparece de la tabla de competición y Oriol Rocabruna queda convertido en un jugador apátrida.

Como se puede comprobar en la tabla de resultados, el juego de Rocabruna no es especialmente brillante. En la clasificación oficial difundida en internet por el St Andrews Links, aparece en la posición número 190, en este caso identificado con la bandera de Holanda, donde trabaja desde enero de 2015 en la Oficina Europea de Patentes de La Haya.

Por encima de él se sitúan otros siete españoles que no tienen ningún complejo en ser identificados con la enseña rojigualda, encabezados por Manuel Huerta, que se ha encaramado la decimocuarta posición.

Rocabruna
En la clasificación general, Oriol Rocabruna ha quedado relegado a la posición número 190 y aparece identificado con la bandera de Holanda, donde reside.

 

Lo último en España

Últimas noticias