Aniversario atentados Barcelona

Los Reyes saludan una por una a las 150 víctimas de los atentados de Cataluña

Felipe-VI-homenaje-cataluna
El Rey Felipe VI acompañado de Pedro Sánchez, Ana Pastor y otras autoridades en el homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A. Foto: EFE

Los Reyes, acompañados del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otras autoridades, han saludado hoy una por una a las víctimas y familiares a su salida del acto por los atentados del 17-A, un homenaje con música y poesía que ha durado unos 45 minutos.

Después de seguir el homenaje desde una fila detrás de donde se situaban las víctimas, un total de 150 entre las que se encontraban heridos en los atentados y familiares de los fallecidos, los Reyes han ido estrechando las manos de todos ellas, y se ha visto cómo se paraban a conversar algunos minutos con alguna.

Tras su encuentro con las víctimas, don Felipe y doña Letizia han saludado también a diversas autoridades y políticos catalanes, así como a mandos policiales. Finalmente, han abandonado la plaza Cataluña cuando se encontraba ya medio vacía de asistentes, ya que el público ha ido retirándose nada más acabar el acto. Los Reyes han subido al coche oficial uno diez minutos después de terminar el homenaje.

«¡No estáis solos!»

Centenares de personas se han concentrado en la plaza de Cataluña de Barcelona para asistir al acto institucional de homenaje a las 16 víctimas mortales, y centenares de heridos, de los atentados de Barcelona y Cambrils. Antes de la llegada de los Reyes, los congregados en la céntrica plaza de la Ciudad Condal ya coreaban gritos en favor de sus majestades que a la llegada de Felipe VI y Letizia se han multiplicado.

Los Reyes han paseado entre los centenares de personas congregados para rendir tributo a las víctimas de los ataques yihadistas del pasado 17 de agosto entre vítores y gritos de «¡No estáis solos!» que les han acompañado hasta que han ocupado sus respectivos asientos.

Lo último en España

Últimas noticias