Atentados Barcelona

Marimar Blanco sobre los separatistas: «Para los de siempre prima más el discurso político»

Ver vídeo

Marimar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del terrorismo y diputada nacional por el Partido Popular, ha querido estar este viernes en Barcelona para mostrar su apoyo a las víctimas de los atentados yihadistas de los que se cumple el primer aniversario.

Al ser preguntada por OKDIARIO por la marcha, Marimar Blanco ha afirmado que «ha sido un paseo en el que hemos vivido momentos distintos. Por un lado hemos vivido momentos de la gente que venía a mostrar su cercanía, su agradecimiento, su apoyo y estar aquí acompañando a todos los catalanes y muy especialmente a las víctimas del terrorismo que hoy es un día para acompañar, para mostrar esa unidad, esa fortaleza de nuestro sistema democrático frente al terror».

Aunque Blanco también ha resaltado el intento de los nacionalistas por politizar el acto: «También nos hemos encontrado a los de siempre. Que prima más el discurso político que desgraciadamente lo que hoy teníamos que hacer todos aquí que como decía es estar con las víctimas, mostrar nuestro respeto, mostrar nuestro mensaje claro y contundente de que no están solas y por supuesto desde el PP seguiremos defendiendo los principios de dignidad, memoria y justicia».

Casado también se pronuncia 

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, que ha estado en la marcha junto a Marimar Blanco, ha criticado este viernes que se haya colocado una pancarta contra el Rey en la Plaza Cataluña de Barcelona durante el acto por las víctimas del 17A, y ha tachado de indignante «intentar aprovechar el homenaje a las víctimas del terrorismo para hacer un uso torticero de un proceso independentista» que ha sido «un fracaso, una ruina económica y una quiebra de la convivencia», según precisó.

En declaraciones a los medios tras el acto, ha defendido la presencia del Rey y ha recordado las peticiones del PP para evitar ultrajes a la Corona y que se produjera una «humillación a la memoria de las víctimas utilizando de forma partidista este homenaje» por el aniversario del atentado.

Lo último en España

Últimas noticias