Aniversario atentados Barcelona

Un CDR se encara a un periodista de OKDIARIO y trata de tirarle el móvil con el que grababa

Ver vídeo

Una marcha, convocada por los autodenominados Comitès de Defensa de la República (CDR), ha llegado a La Rambla de Barcelona manifestándose en contra de la presencia del Rey Felipe VI en Barcelona. Un grupo de constitucionalistas les estaban esperando y les han recibido con el himno español a todo volumen. Algo que ha enfurecido a los independentistas que incluso han llegado a encararse con un periodista de OKDIARIO tratando de impedir que realizara su labor.

En el vídeo que acompaña la noticia se puede observar cómo un miembro de la fracasada marcha de los CDR, claramente molesto por escuchar el himno patrio, se encara a un periodista de este periódico llegando a darle un manotazo al móvil con el que graba. Ante el intento de agresión, muchos de los presentes acuden en defensa del profesional de la información para protegerle del violento CDR.

Los manifestantes independentistas han recorrido La Rambla silenciosamente desde la estatua de Colón hasta el mosaico de Joan Miró, donde han leído un manifiesto de recuerdo a los afectados y de rechazo a las políticas que financian el terrorismo, y han depositado la pancarta que encabezaba la marcha: ‘Del pueblo x el pueblo’.

Han tildado a las autoridades y al Rey de «fariseos» y han rehusado compartir su homenaje, además de rechazar la relación de la monarquía con Arabia Saudí, que financia el terrorismo, han dicho.

En las pancartas han exigido «la verdad» en las investigaciones del atentado y explicaciones respecto a la presunta vinculación del imán Es-Satty con el Estado.Entre los lemas exhibidos, se han podido ver ‘Catalunya no tiene Rey’; ‘Felipe, quien quiere la paz no trafica con armas’; ‘Sus guerras, nuestros muertos’ y ‘Víctimas del 17A, no os olvidamos’.

Lo último en España

Últimas noticias