Independentismo en Cataluña

Carrizosa exige a Sánchez una declaración de apoyo al Rey si los separatistas lo agravian el 17-A

Carlos Carrizosa
Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña. (EP)

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haga una declaración pública en defensa del Rey si se produce cualquier acto de boicot contra él en los actos de conmemoración de los atentados en Cataluña del año pasado.

Carrizosa ha señalado que los independentistas utilizan en su propio beneficio de propaganda la manifestación en repulsa del terrorismo, que se celebrará el próximo 17 de agosto en Barcelona y a la que está previsto que acuda el Rey, «como un medio para erosionar» al Jefe del Estado.

«Pienso que recibirá pitadas y un recibimiento impropio», ha añadido Carrizosa, quien ha lanzado esta advertencia y reclamado al presidente del Gobierno que, si se cumple, haga una declaración pública en defensa del monarca.

El portavoz ha instado a Sánchez a convocar elecciones si su Gobierno no puede imponer o reclamar que se ciñan a la legalidad a quienes quieren romperla, en referencia a los independentistas, y según él, socios de gobierno del PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias