Independentismo en Cataluña

Torra apoya a Aragonès: «No aceptaremos ninguna sentencia de esta causa general»

Pere Aragonès
Quim Torra, presidente de la Generalitat, y su número 2, Pere Aragonès. (EP)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha expresado este miércoles su apoyo al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, a quien el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona ha pedido investigar por su presunta implicación en los preparativos del referéndum ilegal de independencia  del 1 de octubre.

«Ganaremos porque estamos en el lado correcto de la historia. Y porque no aceptaremos ninguna sentencia en esta causa general contra los derechos civiles y el derecho a la autodeterminación de Cataluña», ha publicado en un apunte de Twitter.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado este miércoles, la sala Civil y Penal del tribunal ha recibido una exposición razonada del titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona para que asuma la investigación respecto a Aragonès y a los diputados de ERC en el Parlament Lluís Salvadó y Josep Maria Jové.

Se trata de altos cargos del Ejecutivo de JxSí a quienes corresponde al TSJC investigar dada su condición de aforados, al tener escaño Salvadó y Jové en la Cámara catalana y al ser Aragonès miembro del Govern.

La sala ha recibido la exposición razonada y será la magistrada María Eugenia Alegret la encargada de decidir si el TSJC admite la petición del Juzgado de Instrucción 13.

Lo último en España

Últimas noticias