Mossos D'Esquadra

La mosso suspendida por meterse con Puigdemont recauda más de 10.000€ en cinco días

La mosso suspendida por meterse con Puigdemont recauda más de 10.000€ en cinco días

«Soy una Cabo del cuerpo de mozos de escuadra y necesito vuestro apoyo para presentar una querella criminal contra los portavoces de ‘Mozos x la independencia’”. Así comienza la petición que Inma Alcolea, agente del cuerpo policial catalán, ha abierto en una plataforma de Internet para recaudar dinero y luchar contra la persecución que sufre y que provocó su suspensión. Por el momento, la cifra reunida asciende a más de 10.000 euros.

Alcolea sostiene que todo comenzó cuando su madre publicó por error unos mensajes desde su cuenta de Facebook, creyendo que se trataba del suyo propio, en los que criticaba al entonces presidente catalán, Carles Puigdemont. A partir de ahí, comenzó una persecución que cambiaría su vida para siempre, y que llevó incluso a un expediente y a la suspensión de empleo y sueldo.

Para poder hacerse cargo del proceso judicial, la agente ha tenido que recurrir a una plataforma de ‘crowdfunding’, Gofundme, con la que pretende recaudar una suma que le permita poder afrontar económicamente su defensa.

En apenas una semana, Alcolea ya ha logrado reunir más de 10.000 euros. Admite, en declaraciones a  OKDIARIO, que se siente “enormemente agradecida por la respuesta ciudadana”.

Pese a que las donaciones pueden hacerse de forma anónima, muchas de las aportaciones aparecen con hombre y apellido, en señal de apoyo a la agentes de los Mossos d’Esquadra.

Por el momento, la donación de mayor importe la ha realizado la plataforma ‘Unidos por España’ que ha aportado 500 euros.

A continuación se reproduce la petición de la agente:

Soy una Cabo del cuerpo de mozos de escuadra y necesito vuestro apoyo para presentar una querella criminal contra los portavoces de mozos x la independencia, Donaire y Alsina  x continuamente ser objeto de sus calumnias , injurias y provocar en sus seguidores odio hacia mi persona, levantando falsos testimonios sobre mí o sobre mi expediente administrativo en las redes q ellos administran y en las personales del primero.

Tengo también pendiente un juicio por una demanda q interpongo al Diario de Gerona x colgar en su diario y sin mi permiso la fotografía de mi hijo menor de edad, junto a la noticia de mi expediente disciplinario, vulnerando la ley de protección de la imagen del menor. 

Así mismo, he demandado a esta administración de la Generalidad (q ilegalmente ha intentado la secesión de España) y tengo varios contenciosos contra ella por una sanción disciplinaria junto a tres medidas cautelares aplicadas en de enero 2017 a marzo 2018 que me tienen inmersa en un expediente,(lo caducan y lo vuelven a iniciar) y dos traslados de lugar de trabajo impuestos de manera injusta y desproporcionada a 140 km y a 120 km el segundo.

El primer juicio de medidas cautelares se lo he ganado a la Administración pero, mientras la juez me da 300 euros de costas, solo la procuradora me cuesta 338 euros, sin contar lo ya gastado en procedimientos administrativos.Ademas la Generalidad siempre recurre si pierde, y ellos lo hacen gratis.

Gracias a un sindicato de mozos de escuadra, el SAP/UGT q, no solo no me ayudó en nada, después de 21 años pagándole, sino q me perjudicó gravemente, con una asesoría jurídica nefasta y solicitando sin mi permiso a esta Administración , después de la suspensión cautelar de mi sueldo, un traslado coactivo en mi lugar de trabajo a 140 km de mi domicilio, Actualmente tengo un presupuesto de 16.000 euros para sufragar a mis abogados en todos estos procesos. Os pediría ayuda para poder obtener  una condena contra esos mozos independentistas, q representan a muchos otros, q silenciosos x las redes sociales piden la secesión de España y q no merecerían pertenecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad».

También para q se condene a un diario, al q sufragan mis impuestos, gracias a la Generalidad de Cataluña q mantiene a los medios públicos separatistas,y q incumple leyes tan graves y básicas como la protección de la imagen de los menores. También luchar contra los agravios de una administración q ha intentado hundirme a nivel personal, profesional y económico pero q no lo va a conseguir.

Lo último en España

Últimas noticias