Diario Oficial de la Generalitat

La Generalitat oferta una beca en Madrid para la «promoción de Cataluña en el extranjero»

Quim Torra
Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña. (Foto: EFE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña  publicó este martes la convocatoria para la concesión de las becas de formación en márketing turístico de Cataluña en el extranjero, de la Agencia Catalana de Turismo. 

Lo llamativo son las ciudades elegidas para que los estudiantes becados puedan realizar sus prácticas, que buscan fomentar la imagen de Cataluña en el exterior mediante la especialización del personal en promoción turística.

Los alumnos podrán elegir entre algunas de las capitales internacionales más importantes, como Frankfurt, París, Bruselas, Nueva York… o Madrid. En este caso, es además requisito indispensable el conocimiento de lengua inglesa. 

La finalidad de este programa es que los alumnos puedan realizar prácticas de un año de duración en las Oficinas de Promoción de la marca Cataluña alrededor del mundo.

Los aspirantes deberán pasar por una prueba escrita de conocimientos generales de economía, turismo y del sector de mercados emisores y receptores en Cataluña.

Además, tendrán que superar un caso práctico en el idioma exigido que «represente una situación similar a la que se puede encontrar la persona candidata en el desarrollo de sus tareas durante el periodo de la beca» y aportarán un vídeo curriculum.

Finalmente, tendrán que pasar por una entrevista personal con un tribunal, «con el fin de obtener la información complementaria que se considere necesaria y poder constatar la adecuación de la persona candidata al perfil buscado, así como preguntar sobre aspectos que no queden claros o reflejados tanto en el currículum profesional como en las pruebas hechas anteriormente».

Lo último en España

Últimas noticias