Independentismo en Cataluña

Plantan 12 sombrillas con la bandera de España en una playa de Arenys como respuesta a los CDR

Sombrillas y toallas con los colores de España en una playa de Arenys de Mar (Barcelona). Foto: EFE
Sombrillas y toallas con los colores de España en una playa de Arenys de Mar (Barcelona). Foto: EFE

Una quincena de personas ha plantado esta mañana una decena de sombrillas con los colores de la bandera de España en la playa de Arenys de Mar (Barcelona), en una iniciativa que pretende contrarrestar la colocación de cruces y lazos amarillos en el litoral catalán por parte de los CDR separatistas.

Los bañistas han llegado a la playa hacia las 8.00 horas y han desplegado sobre la arena las sombrillas y unas toallas también con los colores de la enseña nacional.

Diversos grupos contrarios a la independencia de Cataluña, entre ellos el denominado Grupo de Acción y Resistencia de Ciudadanos Españoles (Garce), impulsan esta iniciativa, que el pasado fin de semana se organizó en una playa de Montgat, también en la comarca barcelonesa del Maresme, según informó Efe.

Precisamente, esta playa del Cavaió de Arenys es la misma que los violentos CDR (los autodenominados Comités de Defensa de la República) inundaron de cruces amarillas el pasado junio incorporando diferentes palabras escritas como «justicia», «democracia», «libertad», «respeto» o «dignidad».

El CDR de Arenys de Mar hizo entonces un llamamiento por las redes sociales a la ciudadanía para que que se sumara al “día de playa por la república”. El comando separatista explicaba que iban a “plantar ilusiones” para sumarse a la misma iniciativa llevaba ya a cabo por el independentismo en otros pueblos vecinos como Canet de Mar o Mataró. “Tenemos la intención de pasar el día y agradeceremos vuestra compañía. Juntos lo pasaremos mejor y haremos más piña”, afirmaban.

Lo último en España

Últimas noticias