Festival en Mataró

Los independentistas aprovechan un festival a favor de los discapacitados para hacer propaganda

Ver vídeo

Hace una semana, Mataró (Barcelona) celebró un festival dedicado a recaudar dinero para las personas discapacitadas. En el evento, financiado en parte por el Gobierno de España, se jaleó a los políticos encarcelados, al condenado rapero Valtonyc y a las fugadas Anna Gabriel y Marta Rovira.

El concierto fue organizado por la fundación Maresme, que cuenta con financiadores institucionales como la Generalitat de Cataluña, la Unión Europea y el Gobierno de España, además del apoyo de varios ayuntamientos catalanes como el de Argentona o el de Mataró.

El fin era recaudar fondos para la asociación, ocupada en mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad.

Sin embargo, el independentismo acabó politizando el evento y convirtiéndolo en un acto más de propaganda a favor de sus causas contra la Constitución y el Estado de Derecho.

Desde el escenario, varios intérpretes jalearon a los dirigentes golpistas encarcelados y reivindicaron la causa separatista.

“Vamos a ver a Anna Gabriel y a Marta Rovira y les vamos a dar las gracias y a decirles que las queremos”, comenzaba su actuación Txarango, uno de los grupos participantes.

“Cada día pensamos en vosotros, en los presos políticos, en los músicos exiliados y en los CDR”, siguió, antes de interpretar su canción ‘Por la libertad y contra todos los fascismos’.

Prohibido quitar lazos amarillos

Entre tanto, el Gobierno de Quim Torra sigue adelante con sus planes de ruptura y de persecución de los disidentes.

Como informó OKDIARIO, el Govern ultima un plan para perseguir a los grupos constitucionalistas y a los ciudadanos anónimos que traten de frenar la ocupación de los separatistas con simbología golpista en las calles de Cataluña.

El conseller de Interior, Miquel Buch, informó este jueves de que el Ejecutivo catalán contempla multas de entre 30.000 y 600.000 euros para aquellos “autores de ataques contra la libertad ideológica y política” en esta comunidad.

Lo último en España

Últimas noticias