Mossos D'Esquadra

Techos que se caen a trozos e inundaciones: así están las comisarías de los Mossos

Ver vídeo
Comisaría de los Mossos d'Esquadra.

Techos que se resquebrajan, inundaciones… Los policías catalanes llevan tiempo denunciando las lamentables condiciones de trabajo en las que se encuentran las comisarías.

“A un compañero le cayó un techo encima”, aseguran desde fuentes internas del cuerpo policial. Los sindicatos, en concreto el SPC (Sindicat de Policies de Catalunya) denuncian que el problema reside en la construcción que se hizo “con prisas y con malas calidades”.

Ahora, los agentes trabajan en lugares nada seguros, donde las paredes y techos se desprenden. Además, el aire acondicionado no funciona en muchas de las comisarías por lo que los policías se ven obligados a desempeñar su labor a casi treinta grados.

Asimismo, como muestra el vídeo que acompaña la información, la mala construcción favorece la aparición de averías que suponen un retraso en las actividades policiales. Los accesorios y material también son precarios.

Los sindicatos comparan su situación con la de los diputados del Govern, a quienes se les pidió que no acudieran al Parlament por la realización de obras en la instalación de aire acondicionado en la sede de la institución catalana.

Centro operativo

El centro de gestión de emergencias (CECOR) es el lugar desde el que los Mossos D’Esquadra y la Guardia Urbana gestionan todos los servicios de emergencias de Barcelona y los grandes eventos de la ciudad. Sus instalaciones dejan mucho que desear: vestuarios sin duchas, mesas de trabajo estrechas y suelos destrozados son solo un ejemplo de la situación en la que los trabajadores públicos tienen que desenvolverse a diario.

La actual sala de CECOR se habilitó en el año 2005 de manera provisional, fruto de un acuerdo entre la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

La Ciudad Condal estaba gobernada entonces por el socialista Joan Clos. Trece años después, los operativos siguen trabajando en este espacio que, además, ha ido envejeciendo.

Lo último en España

Últimas noticias