Independentismo en Cataluña

Los Mossos abren investigación por el escrache violento de los CDR al juez Llarena en Palafrugell

Ver vídeo
El juez Pablo Llarena, cenando con su esposa y Alberto Fernández Díaz en Palafrugell (Gerona). (OKD)

Los Mossos d’Esquadra han abierto diligencias para investigar el escrache de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) contra el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena en Mont-ras (Gerona), según ha informado este miércoles el cuerpo policial.

Llarena, juez instructor de la causa por el proceso soberanista, se encontraba cenando en un restaurante de la localidad la noche del sábado y al salir fue increpado por miembros del CDR de Palafrugell (Girona).

Según un vídeo difundido por este CDR en su cuenta de Twitter, gritaron consignas como «¡Las calles serán siempre nuestras!» y «¡Bienvenido al Empordà!».

Como adelantó OKDIARIO en primicia, el juez encargado de la instrucción de la causa del referéndum ilegal de independencia del 1-O, Pablo Llarena, tuvo que salir escoltado a la carrera anoche de un restaurante de Palafrugell (Gerona), donde este sábado por la noche había ido a cenar con el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, y otros acompañantes.

Un grupo de unos 20 independentistas, al ser alertados de la presencia del juez que mandó a prisión a los ex consejeros del Govern, se acercó hasta este restaurante muy cercano a la autovía que va a Playa de Aro y Massanet, para someterlo a un escrache improvisado e increpar y amenazar a Pablo Llarena y sus acompañantes durante la cena.

Da la casualidad que sobre esa misma hora, a escasos metros de donde cenaban el magistrado y el político catalán con sus parejas, un centenar de independentistas rendían un homenaje a Jordi Sànchez, ex presidente de la ANC y diputado de Junts per Catalunya, encarcelado desde el pasado mes de octubre.

Lo último en España

Últimas noticias