Marta Madrenas

La alcaldesa de Gerona que usa coche oficial para ir al Parlament ahora se pondrá escolta policial

Gerona
Marta Madrenas, alcaldesa de Gerona.
Joan Guirado

La alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas, ha asegurado esta pasada noche, durante el pleno municipal de la ciudad, que a partir de ahora tendrá que llevar dos escoltas policiales, tras desvelar OKDIARIO que usa el coche oficial del Ayuntamiento para acudir al Parlament de Cataluña, donde es diputada, incluso a pesar de que cobra las dietas de desplazamiento.

Según la edil gerundense, la publicación de esta información pone en riesgo su seguridad, lo qué hará que por primera vez un alcalde de esta ciudad de 98.000 habitantes lleve protección policial. Sin negar la esencia de la información publicada por este periódico, la reacción de Madrenas ha sido la de anunciar más gasto para la corporación municipal —la escolta— y la de advertir que investigará la filtración a la prensa.

La alcaldesa ha acusado al grupo municipal de Ciudadanos de filtrar a este periódico el uso que hace del vehículo oficial del consistorio para acudir a los plenos del Parlament, aunque para los desplazamientos entre su domicilio y Barcelona, unos 100 kilómetros, Madrenas ya cuenta con una asignación económica como complemento salarial del parlamento catalán.

El pleno debatía este martes una moción de Ciudadanos para que Madrenas diera cuenta de los gastos que sufraga el consistorio para desarrollar su tarea como parlamentaria, pero la abstención del PP y Esquerra y el voto en contra del PDeCAT —el partido de Madrenas— y la CUP han imposibilitado que la moción en pro de la transparencia prosperara, sólo con los votos de C’s y el PSC.

«La policía local me obliga a ir en coche oficial»

La alcaldesa de Gerona ha asegurado que fue el jefe de la Policia Local quien, tras el referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre, obligó a la alcaldesa a utilizar el vehículo oficial del Ayuntamiento para todos sus desplazamientos, con el fin de garantizar su seguridad.

Una serie de insultos y amenazas que denuncia sufrir, llevaron al jefe de la policía a adoptar esta decisión.

Investigará a la edil de C’s

La alcaldesa Madrenas, según ha podido saber OKDIARIO, dará órdenes para que se investigue si la edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento Miriam Pujola, ha incumplido el reglamento orgánico municipal haciendo público los usos del coche oficial de Madrenas.

Según la alcaldesa, con la difusión de estos datos a los que tienen acceso los concejales bajo petición, habría compartido información sobre cargos públicos a pesar de estar prohibido.

Lo último en España

Últimas noticias