C’s exige a Marlaska que reaccione ante el cargo otorgado al mosso que fue de fuga con Puigdemont

Ciudadanos
Lorena Roldán, diputada en el Parlament y senadora de Ciudadanos. (EP)

La diputada de Ciudadanos en el Parlament y senadora Lorena Roldán ha anunciado este martes que su partido pedirá la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que dé explicaciones sobre qué va a hacer el Gobierno ante la contratación como asesor del conseller de Interior, Miquel Buch, del mosso que acompañó al fugado Carles Puigdemont en Bélgica.

En rueda de prensa, Roldán ha criticado que «se premia con un cargo a dedo y un sueldo público» a un mosso que ha colaborado con Puigdemont y ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que reaccione.

«Que nos cuenten si piensan volver a mirar hacia otro lado o proteger los derechos de todos los catalanes», ha demandado la diputada naranja, que ha criticado que Sánchez llegó a la Presidencia del Gobierno con los votos de Podemos y de los grupos separatistas.

«En lugar de poner las urnas y dar la voz a los españoles y dejar que decidan a quién quieren de presidente, ha decidido entrar en la Moncloa por la puerta de detrás de la mano de populistas e independentistas», ha lamentado.

Es por ello que ha alertado al PSOE de que el Govern de Quim Torra se va a «cobrar otra letra» su apoyo a la moción de censura en la reunión de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat que se celebrará este miércoles en Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias