Huelga de taxis

Los taxistas amenazan con boicotear la primera reunión de la comisión bilateral Estado – Generalitat

Huelga de taxis
Taxis y taxistas ocupando la Gran Vía de Barcelona. (EFE)
Joan Guirado

La huelga de taxis tiene a sus trabajadores en pie de guerra en Barcelona. Suman ya su quinta jornada de reivindicación y de momento no tienen fecha para cesar sus manifestaciones. Uno de los portavoces de Élite Taxi asegura a OKDIARIO: “El fin de los paros depende de Pedro Sánchez y su Gobierno”. Y conscientes de ello, los taxistas ya plantean la posibilidad de bloquear los accesos al recinto donde el próximo miércoles, se celebrará la comisión bilateral Estado-Generalitat.

Varios profesionales del taxi apuntan a este periódico que “si antes del miércoles” no hay un compromiso real y demostrable por parte del Ejecutivo de que el Consejo de Ministros del viernes va a cambiar la ley respecto las licencias de las VTC “no les permitiremos celebrar la tan ansiada reunión entre Estado y la Generalitat y no podrán hacerse la foto electoral que tanto buscan”.

Según los taxistas, “sólo les interesa hacerse fotos para ganar votos, pero no les preocupa lo más mínimo la situación de más de 100.000 familias que vivimos del taxi”. Los profesionales del sector denuncian además que “hay partidos políticos e incluso instituciones que usan vehículos VTC para sus desplazamientos”.

Los taxistas creen que “bloqueando los accesos a donde se vayan a reunir, no permitiremos que sus coches oficiales lleguen al lugar de la reunión”. De esa forma, dicen “igual se dan cuenta de la problemática que hay” ya que “siempre están sobre el coche oficial con el conductor que les espera en la puerta de todos los sitios e incluso paralizando el tráfico si decide el político de turno pararse a dar besos o hacerse otra foto, no conocen la realidad de nuestro sector ni del país”.

Lo último en España

Últimas noticias