Teresa Cunillera

La delegada del Gobierno en Cataluña abierta al diálogo sobre un referéndum: «Hablar nunca es malo»

Teresa Cunillera
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y Teresa Cunillera, delegada del Gobierno en Cataluña. (Foto: EFE)

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha afirmado este viernes que «hablar nunca es malo, hasta para decir que no» en referencia a que se discutan vías de participación democrática en Cataluña, enmarcado en el orden del día de la comisión bilateral entre el Ejecutivo central y la Generalitat, que celebrará el 1 de agosto.

Así lo ha expresado en una entrevista en la Cadena SER en la que ha explicado que el orden del día de dicha comisión «se consensúa entre las dos partes» y, por lo tanto, ha defendido que el punto en el que se debatirá sobre las vías de participación «está puesto por la Generalitat».

En este sentido, Cunillera ha argumentado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha expuesto unos puntos en esta comisión «pensando en los ciudadanos» y tratan «desde temas económicos hasta temas de conflictividad entre ambos gobiernos»: «Vamos a la reunión para solucionar los problemas que tienen los ciudadanos de Cataluña».

«Si empezamos a hablar, todos tendremos posiciones distintas, sabemos que nos van a decir siempre dos temas (presos y autodeterminación), y en esos dos temas nosotros hemos tenido una respuesta siempre igual. Por ahí no avanzamos porque tenemos posiciones muy distintas, en otras cosas sí podemos, y vamos a priorizar donde podemos ponernos de acuerdo», ha subrayado Cunillera.

Además de este tema, también se tratarán temas administrativos de la propia comisión y la función que debe tener en adelante, habida cuenta de «reemprender una senda que nunca se debió dejar de transitar».

Lo último en España

Últimas noticias