El PDeCAT liga ahora la «estabilidad» del Gobierno a que la negociación «dé resultados»

Carles Campuzano
Carles Campuzano (PDeCAT) conversa con otros diputados. (Foto: EFE)

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha avisado este miércoles al Ejecutivo de Pedro Sánchez de que su estabilidad depende de que el diálogo político dé resultados, y ha insistido en que la situación de los dirigentes que se encuentran en prisión condiciona la vida política.

«Mientras haya prisiones provisionales injustificadas y acusaciones penales desorbitadas no va a haber normalidad política y la situación en la que están los presos evidentemente condiciona la vida política española y la vida política catalana», ha asegurado Campuzano en el Congreso antes de la reunión de la Diputación Permanente.

El portavoz del PDeCAT no ha desvelado la posición que adoptará su grupo respecto al techo de gasto que presente el Gobierno, que considera «insuficiente», ni tampoco si apoyarán la propuesta de Rosa María Mateo como administradora única de RTVE.

Según Campuzano, va haber conversaciones «intensas» en las próximas horas entre el Gobierno y la Generalitat, en las que él participa como portavoz del PDeCAT, pero avanza que no cree que antes del viernes tengan fijada una posición respecto al techo de gasto.

Campuzano ha afirmado que Sánchez es consciente de esta situación y que todos trabajarán para que el diálogo político arroje resultados.

«En cualquier caso, el Gobierno sabe lo que dijimos la semana pasada: que la estabilidad política depende de que el diálogo dé resultados. Si en esta materia el diálogo político da resultados pasarán unas cosas; si el diálogo político no da resultados pasarán otras», ha advertido en la misma línea con lo expresado ayer por la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi.

Lo último en España

Últimas noticias