Huelga de Taxistas en Barcelona

Brutal agresión de los taxistas de Barcelona a un Uber con una niña dentro

Brutal agresión de los taxistas de Barcelona a un Uber con una niña dentro
Agresión de taxistas a Uber en Barcelona

Brutal agresión de varios taxistas de Barcelona a un vehículo de Uber con una niña dentro. El vehículo VTC (alquiler con conductor) en el que viajaba la pequeña francesa, en compañía de su familia, ha sufrido un gravísimo ataque durante la jornada de huelga del sector hoy en la capital catalana.

El coche se encontraba parado en la esquina de las calles Aragó con Girona cuando un grupo de taxistas ha comenzado a atacarlo. Los manifestantes implicados han desplegado todo tipo de patadas y golpes utilizando, incluso, algunos objetos metálicos que portaban y manchando con huevos la carrocería.

De nada han servido las explicaciones del conductor que gritaba «¡es mi trabajo, es mi trabajo!» -mientras trataba de impedir los desperfectos en el vehículo- ni sus súplicas advirtiendo de que en el interior del mismo se encontraba una niña de corta edad.

Como se puede comprobar en el vídeo denuncia compartido en redes sociales por el periodista @cmarquezdaniel las imágenes son inapelables. Los taxistas no sólo no han depuesto su actitud sino que han insistido en la agresión, intentada también contra el propio conductor y uno de los pasajeros, que resultó ser el padre de la menor.

Este ha sido el más grave de los numerosos incidentes protagonizados por los taxistas de toda España que se manifestaban contra la suspensión cautelar -decretada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña- del Reglamento Metropolitano para regular las licencias de VTC tras el recurso presentado por el Ministerio de Fomento.

Con motivo de los disturbios y agresiones sufridas este miércoles durante la jornada de paros convocados por los profesionales del gremio del taxi, tanto Uber como Cabify que operan en Barcelona a través de licencias VTC -alquiler de vehículos con conductor- han anunciado que suspenden temporalmente su actividad en la ciudad Condal. 

Los episodios de violencia y agresiones sufridas en las calles de Barcelona han sido de una gravedad extrema. No sólo se ha atacado a los vehículos de ambas compañías, sino también a sus conductores e incluso a los pasajeros que utilizaban sus servicios.

 

Lo último en España

Últimas noticias