Ayuntamiento de Barcelona

Cs exige a Colau que condene los ataques machistas a los que se ha visto sometida Arrimadas

Ver vídeo

La líder de Ciudadanos en Barcelona, Carina Mejías ha publicado un video en sus redes sociales en el que insta a la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau a condenar los ataques machistas que está sufriendo en las últimas semanas Inés Arrimadas. Lo hace como parte de una campaña lanzada por el partido naranja para denunciar el rechazo y los insultos que está sufriendo Arrimadas y el silencio total del ayuntamiento al respecto.

«Presumes de ser una mujer feminista y pertenecer un gobierno feminista que defiende a las mujeres», comienza Mejías en el vídeo.  «En las últimas semanas, Inés Arrimadas, la ganadora de las últimas elecciones en Cataluña está siendo objeto de una campaña de acoso intolerable», le recuerda a la alcaldesa.

«Se han publicado imágenes obscenas de ella en las redes, ha sido objeto de todo tipo de insultos vejatorios y además, algunos de ellos pretenden que no pueda circular libremente por las calles de Cataluña», se queja la líder de Cs en Barcelona.

Por todo ello, Carina considera que no solo se trata de algo «intolerable en una sociedad de valores democráticos» sino también «para las mujeres que estamos en política».

«Queremos que condenes estos hechos ¿ Los vas a condenar? Recuerda que si nos atacan a una, nos atacan a todas», sentencia Carina.

Marilén Barceló, regidora de Ciudadanos en el Ayuntamiento barcelonés también se ha sumado a la campaña. En este caso hace un llamamiento a la concejalía de feminismos y a la necesidad de que la misma condene los ataques a los que se ha visto sometida, Inés Arrimadas.

«Como sabes está sufriendo insultos y agresiones. Incluso hay personas que creen decirle donde no puede ir», se queja Marilén. «Pedimos tu condena ante estas situaciones. Es triste que una mujer sea atacada por su ideología», declara Barceló.

Lo último en España

Últimas noticias