El fugado Puigdemont pide acudir a la manifestación por los golpistas presos

Ver vídeo

El fugado ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha llamado a la ciudadanía a manifestarse este sábado en Barcelona «para reclamar la libertad» de los golpistas presos y de los dirigentes independentistas en el extranjero, afirmando que está «en el exilio».

En un vídeo difundido en las redes sociales recogido por Europa Press, ha señalado que «hoy las calles de Barcelona deben llenarse de libertad» en la manifestación convocada por Òmnium, la ANC y la Associació Catalans pels Drets Civils.

«La libertad que tristemente no disfrutamos los que están en prisión y los que estamos en el exilio. La libertad que nos quieren arrebatar y que nunca nos podrán quitar siempre que la tengamos en vuestras y nuestras manos, las manos de todos juntos», ha manifestado.

«Que salgan los presos»

Puigdemont ha sostenido que la manifestación debe servir «para que salgan de las cárceles los presos donde no deberían haber entrado nunca, para que los exiliados puedan volver libremente a casa con los suyos, para que nadie más tenga miedo de expresar sus ideas».

«Juntémonos otra vez en una gran manifestación de civismo, de paz, de democracia para reclamar la libertad. Todo el mundo debe ser libre», ha reivindicado.

Organizaciones independentistas

Por su parte, el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha defendido que en la manifestación del sábado –convocada por su entidad, la ANC y la Associació Catalans pels Drets Civils– le pedirá al gobierno de Pedro Sánchez que «no mire a otro lado y que inste a la Fiscalía a retirar todos los cargos» y ha subrayado que ese sí que sería un gesto político.

«Lo único que nos vale es que los presos políticos y los exiliados puedan volver inmediatamente a sus casas», ha expresado Mauri en una atención a los medios de comunicación tras la reunión que ha mantenido con el secretario general de CC.OO., Unai Sordo.

Lo último en España

Últimas noticias