El ex líder de Podemos en Cataluña Dante Fachin amenaza al Rey: “Los Borbones a los tiburones”

Fachin
El ex secretario general de Podem Dante Fachin ha exhibido una pancarta contra la Familia Real.
Joan Guirado

El ex secretario general de Podemos en Cataluña y ex diputado en el Parlament, Albano Dante Fachin, ha amenazado directamente al rey Felipe Vl, durante la manifestación a favor de la liberación de los presos que se ha celebrado este sábado por la tarde en Barcelona, exhibiendo una pancarta con el lema: “Los Borbones a los tiburones”.

Fachín se ha fotografiado junto con otro manifestante con una bandera republicana, sobre la que aparecía escrito el citado eslogan. Una amenaza directa contra el jefe del Estado, que podría llegar a incurrir en un delito de amenazas y un delito contra la Corona.

No es la primera ocasión que el ex diputado carga directamente contra Felipe Vl. El 3 de octubre, el entonces diputado en el Parlament Albano Dante Fachin escribió en su perfil de Twitter que el Rey “es un irresponsable” tras el discurso que hizo sobre los incidentes acontecidos en Cataluña desde el 1O. El 20 de febrero Dante Fachín también escribió “mierda de Rey” en un tuit.

En un golpe dirigido desde la dirección del partido en Madrid, Dante Fachin fue destituido el pasado mes de diciembre como secretario general de Podem, por mostrar demasiado abiertamente su apoyo al proceso de independencia de Cataluña.

Fachin
Albano Dante Fachin muestra una pancarta con el lema «Los Borbones a los tiburones».

El lema que ha portado hoy en una pancarta es el mismo que escribió en su perfil de Twitter en abril de 2013 (y luego borró) la actual portavoz de Podemos y novia de Pablo Iglesias, Irene Montero. Antes de ocupar su actual puesto político, Montero también publicó en Twitter mensajes como «Felipe no serás Rey, que vienen nuestros recortes y serán con guillotina» y «Felipe no serás Rey, porque hueles demasiado a Franco, a Tatcher, a Friedman y Chicago Boys».

Lo último en España

Últimas noticias