Arrimadas insta a Sánchez a volver a controlar las cuentas de la Generalitat

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña. (Foto: EFE) | Última hora Cataluña

Inés Arrimadas insta a Pedro Sánchez a controlar de nuevo las cuentas de la Generalitat tras la decisión de la justicia alemana de extraditar al prófugo Carles Puigdemont por el delito de malversación. La líder de Ciudadanos en Cataluña lo ha exigido al presidente del Gobierno, al mismo tiempo que ha declarado que la malversación demuestra que el Ejecutivo de Mariano Rajoy controló «muy poquito» las finanzas catalanas.

El Ejecutivo de Rajoy intervino las cuentas de la Generalitat en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, pero esa intervención decayó con el propio artículo cuando se formó el actual Govern.

«Quizás al Gobierno de Sánchez le podría servir esa extradición por parte de Alemania sobre la malversación para darse cuenta de que lo último que tiene que hacer es levantar el control de las cuentas de la Generalitat», ha advertido la portavoz de la formación naranja.

Arrimadas atribuye el levantamiento del control de las finanzas de la Administración catalana a «una cesión de Sánchez al separatismo que solo se explica por su necesidad de quedarse en Moncloa a toda costa», y asegura que no tiene ningún sentido político ni financiero no someter a control los movimientos económicos de la Generalitat.

Para la líder de la oposición en Cataluña, la decisión de la extradición de la justicia Alemana es una buena noticia porque Puigdemont «va a tener que dar la cara por haberse gastado millones de euros en dar un golpe contra la democracia».

Además, «se reafirma que nadie en Europa compra la mentira de que aquí haya presos políticos, que sean perseguidos por sus ideas», ha afirmado, y ha pedido respeto por las decisiones de los jueces, ya sean alemanes o españoles.

Sobre las voces que aseguran que con la decisión de extraditarle por malversación se está descartando que haya incurrido en un delito de rebelión, Arrimadas ha exigido «no confundir al personal», en una entrevista concedida a Europa Press.

 

Lo último en España

Últimas noticias