Rivera lamenta que Sánchez reciba a Torra «para hablar de presos y no de educación o sanidad»

Albert Rivera
Albert Rivera en 'El programa del verano'.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado este lunes que en la reunión en La Moncloa entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «se hable de los políticos presos y autodeterminación y no de educación o sanidad».

Así lo ha expresado en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press en la que ha asegurado que la reunión entre Sánchez y Torra «no se debería producir» porque, en su opinión, el presidente de la Generalitat «no es demócrata». «Se puede hablar dentro de la Constitución y con gente que es demócrata y Torra considera a los españoles bestias taradas», ha apuntado.

Asimismo, Rivera ha señalado que de ser presidente del Gobierno, él no mantendría esa reunión porque «la normalidad es cuando hay lealtad institucional» y cree que Torra, a pesar de ser presidente autonómico, «está siendo desleal con las leyes y no se le puede considerar igual que el resto de los líderes regionales» porque el resto «sí cumplen la legalidad».

Con todo, el líder ‘naranja’ ha criticado el posicionamiento de Sánchez en la cuestión catalana: «A través de la ley se pueden tomar decisiones políticas que pueden ser legales, pero no se pueden hacer concesiones a los independentistas».

Para Rivera, Sánchez está permitiendo que el separatismo «vuelva a coger músculo para volver a las andadas» y ante eso, ha defendido la postura de Ciudadanos y «no ser ingenuos y pensar que la situación en Cataluña se ha normalizado».

«Sánchez dijo que iba a convocar elecciones y se ha atrincherado en la Moncloa, dijo que iba a cambiar a TVE de mantera interina, pero interino son dos años, no cumple nada de lo que dice, no ha planteado aún su plan de Gobierno en el Congreso», ha sentenciado Rivera.

Lo último en España

Últimas noticias