Independentismo en Cataluña

Un conseller de la Generalitat acudió en coche oficial a una cena para recaudar dinero para los golpistas

Ernest Maragall usó el coche oficial para acudir a una cena a favor de Junqueras
Ernest Maragall usó el coche oficial para acudir a una cena a favor de Junqueras

El consejero de Exteriores y Transparencia de la Generalitat, Ernest Maragall, acudió el pasado sábado a una cena para recaudar fondos para el independentismo haciendo uso de su coche oficial.

El político catalán fue una de las caras conocidas en el encuentro bajo el título #FreeJunqueras, una de las cenas en las que se recolecta dinero para invertirlo en los gastos derivados de los procesos judiciales a los que se enfrentan los políticos presos.

Maragall no dudó en usar el coche oficial de la Generalitat para desplazarse hasta el lugar. Fuentes oficiales consultadas por OKDIARIO aseguran que el político contó, no sólo con el vehículo pagado por los catalanes, sino que también hizo uso de su escolta.

El coche fue aparcado en la calle Servet, la misma en la que se celebró la cena, colocado detrás de las casetas que abrían el evento.

Los asistentes tuvieron que reservar con antelación y pagar 20 euros para acudir. Para el acto se cerró una de las calles del distrito barcelonés de San Andrés y se montó una mesa alargada ataviada con un mantel amarillo en reivindicación por los presos.

En este caso, la cena tuvo un precio más asequible ya que, en anteriores ocasiones, este tipo de celebraciones llegaron a tener un coste de hasta 80 euros por persona.

Durante la cena también se produjeron distintas intervenciones en las que se habló de la figura del ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras en las que participó el consejero Maragall.

Al lugar también se desplazaron el candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch; la diputada republicana Eva Baró y el secretario general de la Vicepresidencia, Albert Castellanos.

Lo último en España

Últimas noticias