Quim Torra se querella contra José Bono por llamarle «nazi»

Quim Torra se querella contra José Bono por llamarle «nazi»
Quim Torra y José Bono
Joan Guirado

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha presentado este domingo, según ha podido saber OKDIARIO, una querella contra el ex ministro de Defensa y ex presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, por acusarle de tener “planteamientos nazis”.

Bono habló ayer sobre Torra durante una entrevista en el programa Sexta Noche, de La Sexta. Durante la entrevista, el socialista criticó la actitud del presidente catalán de quién criticó su forma de actuar y hacer política.

Para Torra las declaraciones de José Bono son “un insulto intolerable”, lo que ha motivado su actuación judicial contra el ex ministro de José Luis Rodríguez Zapatero. No es la primera ocasión, además, que Torra se querella contra un político por llamarle “nazi” ya que el pasado 7 de junio, se querelló contra otro socialista, el andaluz Alfonso Guerra, por utilizar este mismo calificativo contra el presidente catalán.

Entonces, Guerra había asegurado que “tenemos a un presidente de la Generalitat que habla exactamente igual que un nazi, pero decimos que es supremacista, no vaya a ser que se enfade”.

Lo último en España

Últimas noticias