Tardà llama «mala persona» a Borrell por unas declaraciones ¡de diciembre!

Joan Tardà
Joan Tardà. (Foto: EFE)

El portavoz de ERC, Joan Tardà, ha cargado contra el ministro de Exteriores, Josep Borrell, de quien ha dicho tener un ideario «quizá de mala persona» por «ridiculizar y mofarse» del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras durante un mitin del PSC en la campaña electoral de diciembre.

Durante la comparecencia del ministro en la comisión de Exteriores, Tardà ha recordado a Borrell aquella intervención que tuvo en un acto electoral donde dijo que Junqueras le recordaba al capellán de su pueblo por su «arquitectura mental y física» y afirmó que las heridas, antes de cerrarlas, hay que desinfectarlas.

«Uno no se puede reír de la arquitectura mental y física de una persona que es un demócrata encarcelado», pero, pese a ello, ha asegurado que están abiertos a dialogar con el ministro aunque «nunca» olvidarán esas descalificaciones.

Además, ha asegurado que le provoca «cierto miedo» que el ministro hable de «desinfección» en Cataluña, preguntándole con ironía cómo va esa tarea para desinfectarles ahora que cuenta con «instrumentos mejores» para llevarlo a cabo.

Sobre las críticas que ha hecho Borrell a los intentos del independentismo de presentar a España en el exterior como «una especie de revival del franquismo», Tardà ha insistido en que las «palizas» del 1-0 «nunca se van a borrar» y que la macrocausa judicial ha evidenciado que sí existen presos políticos en este país.

Es evidente también, ha añadido el portavoz de ERC, que el sistema judicial español «no acaba de homologarse» al de Alemania, Reino Unido o Bélgica, «que no ven las cosas de igual manera».

Lo último en España

Últimas noticias